Quantcast
Channel: elblogverde.com » tailandia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Montañas destruidas en Tailandia

$
0
0

Montañas de piedra caliza de inestimable valor han sido destruidas en el sur de Tailandia. Los desastres ecológicos continúan en el mundo.

carriere_Krabi

El hecho ocurrió en el sur de Tailandia, en donde montañas de piedra caliza de la región de Krabi han sido destruidas. Otro desastre ecológico acaba de comenzar en esta región que es muy reconocida en diferentes aspectos. El hecho ha puesto en peligro una cadena masiva de piedra caliza o “pan de azúcar” que todavía contienen restos prehistóricos, de más de 40.000 años de antigüedad, que no han terminado de ser explorados aún. Estos últimos están recubiertos de bosques primarios de gran riqueza. (viaje a Taliandia)

Krabi es una región atractiva, única por su configuración y rica también por su fuerte pasado prehistórico. La región atrae a muchos visitantes cada años. Esta belleza, sin embargo, es frágil y, en la actualidad, se ha visto afectada por diversos y nefestos daños.

Los monocultivos intensos, la deforestación, los canteros (que son también una atracción turística) han puesto en peligro a las montañas.

Dirigido con urgencia, el proyecto llamado “SosKrabi” se centra hoy en un cantero que se ha abierto recientemente sin autorización legal. Este nuevo camino ataca a una de las más bellas cadenas de montaña “Pan de Azúcar” que caracteriza a la región. Estas montañas albergan grutas prehistóricas aún inexploradas en las que se hallan restos prehistóricos muy importantes que datan de 40.000 años de antigüedad. De allí que la pérdida de esta cadena montañosa tiene un inestimable valor.

Se torna verdaderamente urgente advertir y concienciar a la población para poder conservar esta región que es tan especial. Se trata de un llamado al mundo entero porque se trata de preservar un patrimonio mundial de gran importancia.

Vía e imagen | notre-planete

La entrada Montañas destruidas en Tailandia aparece primero en elblogverde.com.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images